En Manizales se adoptará la estrategia “Manos limpias, más salud”

Con 18 votos a favor y un ausente, fue aprobado el proyecto de acuerdo 164, “Por el cual se adopta en el Municipio de Manizales la estrategia ´MANOS LIMPIAS, MÁS SALUD´”.

La Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales González, señaló que con esta iniciativa se pretende reducir los índices de enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

“Esto tendrá una repercusión en la salud de todas las personas del municipio, en la medida en que el plan de implementación en entornos familiares, laborales, escolares e institucionales se socialice de manera adecuada. Desde la Alcaldía de Manizales realizaremos todo lo pertinente para tener control de estas enfermedades”.

Por su parte, el concejal ponente Carlos Humberto Velásquez Patiño, puntualizó que los prestadores de servicios públicos, incluidas los espectáculos donde se ubiquen unidades sanitarias, deberán garantizar la existencia de lavamanos y dispensadores de jabón líquido, con el fin de prevenir infecciones oculares, parasitismo intestinal, enfermedades de la piel, entre otras. 

“Con esta estrategia se implementarán campañas para que desde los colegios o jardines infantiles se efectúe el adecuado lavado de manos, antes y después de ir al baño, comer, jugar, entre otras actividades que requieran esta limpieza. Está demostrado que con un buen hábito de higiene se puede mejorar la salud de los humanos en cuanto a las infecciones contagiosas”, expresó.

Los concejales, Margarita María Méndez Valencia y John Hemayr Yepes Cardona indicaron que con el lavado de las manos se puede disminuir el número de afectados por diferentes bacterias; igualmente, consideraron que se hace necesario tener este tipo de higiene a la hora de manipular alimentos. 

Por último, la Secretaría de Salud asumió el compromiso de capacitar y educar a los manizaleños en el adecuado uso del agua y el jabón, como método preventivo de enfermedades transmisibles. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad