En Manizales reciben solicitudes para reconocimiento de zonas verdes y antejardines

La Alcaldía de Manizales informó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 113 del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, Acuerdo 0958 de 2017, en lo concerniente al reconocimiento de escaleras en zonas verdes y antejardines, la Secretaría de Planeación invita a la ciudadanía interesada a radicar la solicitud para la revisión del caso y de cumplir con los parámetros, obtener el beneficio.

Esto con el propósito de encontrar una salida a la problemática que se viene presentando hace varios años en diferentes barrios de la ciudad, con respecto a la construcción de escaleras en zonas verdes y antejardines, que se generó debido a las dinámicas variadas de crecimiento en la ciudad, antes de implementar la Ley 388 de 1997.

Para ello, el ciudadano que desee ser beneficiario de este reconocimiento, debe presentar la solicitud ante la Secretaría de Planeación, diligenciando el formulario establecido que se entrega en la Dependencia y anexar copia de la cédula y del certificado de tradición del inmueble.

Una vez radicados los documentos en la Oficina de Correspondencia, el equipo técnico realizará la visita técnica y emitirá la respectiva acta de reconocimiento, en caso que cumpla con los parámetros establecidos. De esta forma con dicho reconocimiento, se brinda una posibilidad a los ciudadanos que en la actualidad enfrentan procesos administrativos sancionatorios, les sean suspendidos y así eviten demoler las obras desarrolladas.

Dicho paso de reconocimiento sólo será aplicado en los procesos vigentes, y no cobijará las obras nuevas que se desarrollen después de la fecha de sanción del Plan de Ordenamiento territorial, en este caso, después del 2 de agosto del presente año.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad