En Manizales realizaron plantón en rechazo del aborto

Por Eliana Londoño

Diferentes ciudades del país realizaron plantones como muestra de rechazo frente al aborto. En Manizales se unieron al menos 150 personas frente a las instalaciones de Profamilia mostrando su descontento con cantos y pancartas.

El caso de Juan Sebastián, el feto de siete meses que fue abortado por su madre y denunciado por su padre, ha generado diferentes opiniones de rechazo y apoyo en el país. Esto hizo que  las fundaciones Provida y diversos sectores del país alzaran su voz y manifestaran su descontento frente al aborto.

Desde el 2006  por medio de la sentencia C-355, se despenalizó el aborto para tres situaciones específicas como: casos de riesgo de vida de la madre, malformaciones fetales o violación sexual. Estas tres causales pretenden ser eliminadas por los protestantes, los cuales piden al Gobierno mejorar sus planes de apoyo para las maternas y eliminar el aborto de manera inmediata.

Luisa Fernanda Barriga Franco, coordinadora de la plataforma ciudadana  Unidos Por la Vida en Manizales, exige que: “la Corte Constitucional cese  su activismo judicial y que no invente derechos  que no existe, que respete y defienda  su función, que defienda el derecho a la vida que sí está en la Constitución”

En Manizales asistieron al menos 150 personas de diferentes congregaciones religiosas y  fundaciones Provida, las cuales expresaron su descontento frente a la sede de Profamilia de la ciudad. Se planea continuar con el plantón durante esta semana y el 22 de febrero se realizará una marcha desde el Parque de la Mujer.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad