En Manizales realizaron operativo contra la venta ilegal de celulares

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que durante 3 horas se realizó un plan de verificación en algunos establecimientos comerciales que reparan y venden equipos móviles, cerca de la plaza de mercado. La Policía está desarrollando planes focalizados que desestimulen los delitos que afectan el patrimonio económico de los ciudadanos.

En esta ocasión se realizó un plan contra el hurto de celulares a siete locales que están ubicados en la calle 21 con carrera 17. A este lugar llegaron hombres de la Seccional de Investigación Criminal, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes acompañados por inspectores de policía.

Mientras algunos uniformados verificaban uno a uno el IMEI de los equipos móviles que tenían almacenados para la comercialización y reparación, otros comprobaban la legalidad de los establecimientos por medio de documentos como: la autorización de venta, expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y  las comunicaciones, manifiesto de importación y certificado de Cámara y Comercio.

25 celulares fueron incautados por no tener el manifiesto de importación o documento que acredite el ingreso legal al país; en un local se detectó un equipo móvil extraviado, uno hurtado y dos con el IMEI borrado; además no tenía completa la documentación para el funcionamiento de la actividad comercial. Por tal motivo se realizó la suspensión temporal de la actividad.

En total se realizaron tres comparendos en algunos establecimientos por infringir el código de policía en su artículo 95 numeral 5. A los celulares incautados se le verificarán los antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad