En Manizales piden que se respeten los recursos para ciencia y tecnología

En la Torre de El Cable estudiantes y directivos de la Universidad de Caldas realizaron un plantón para pedir que se respeten los recursos para ciencia y tecnología, los cuales contribuirán a la calidad educativa del país.

Docentes como Luis Fernando Acebedo rechazó que el Gobierno de Juan Manuel Santos se había propuesto hacer una revolución educativa, y terminó haciendo una contrarrevolución en materia de ciencia, tecnología, innovación y cultura.

“Se había propuesto en su primer periodo al menos incrementar en un 1% del PIB para la educación, y lo que ha sucedido ha sido lo contrario porque él ha recibido el 0.4% del PIB y ya estamos por debajo de esta cifra. La política de ciencia, tecnología e innovación tiene que cambiar radicalmente en materia presupuestal y en la forma en que se distribuyen los recursos”, afirmó Luis Fernando Acebedo, profesor.

El rector de la Universidad de Caldas, Felipe César Londoño, pidió que se respete el presupuesto para ciencia y tecnología para inversión en las universidades.

“Rebajarle el 42% es grave, teníamos a 2017 un presupuesto de 400 mil millones de pesos, pero ahora nos quedará de 222 mil que es absolutamente poco para lo que se pretende para el desarrollo del país”, afirmó Felipe César Londoño, rector de la Universidad de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad