En Manizales marcharon en favor de la defensa pública

Por Estefanía Krastz

Las marchas en búsqueda de soluciones referentes a la reforma tributaria, la financiación de las universidades públicas, incumplimiento de acuerdos con docentes desde el 2017 y la salud de los maestros, continúan a nivel nacional y Manizales no se quedó atrás.

Este 15 de noviembre cientos de ciudadanos protestaron pacíficamente con el fin de que el Gobierno de Iván Duque los escuchen.

Los estudiantes se hicieron presentes para expresar su opinión y esperar buenas noticia. Valentín Arboleda estudiante de la facultad de medicina dijo “Por ahora no pensamos volver a clase porque le estamos exigiendo al Gobierno Nacional más presupuesto para la educación, estamos en contra de incremento del va a la canasta familiar porque sabemos y somos consientes de que la única trasformación de la sociedad será por medio de la educación” 

Por su parte, Leandro Ramos Muñoz estudiante de la Facultad de Artes  expresó “por ahora esperamos a que el Gobierno escuche todo lo que estamos pidiendo ya que hasta ahora no ha habido una respuesta”.

Los docentes también reclamaron, Nataly Giraldo Docente en Palestina expresó “Estas movilizaciones deben continuar hasta que el gobierno nos de una respuesta, no solo a los docentes, sino a todos los gremios que seguimos reclamando. Estamos en apoyo con los estudiantes. Estamos apoyando también todas las decisiones que tomen las centrales obreras del país y no queremos apoyar en ningún momento la ley de financiamiento” 

Así mismo Mario Hernán López docente de la facultad de ciencias jurídicas y sociales dio su punto de vista de esta nueva movilización “Yo creo que esta es la movilización más importante de los últimos 30 años alrededor de la defensa de la universidad pública y me parece que ahora también es el momento de que esta expresión convoque al gobierno a mejorar las condiciones presupuestales de la universidad, entre otras, para poder cerrar este año” .

La protesta que inició desde en el sector del cable y culminó en el Plaza de Bolívar, se desarrolló sin ningún tipo de altercado.

De no ser escuchados, los diferentes sectores prepararán una nueva manifestación el próximo 28 de noviembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad