En Manizales marcharán en favor de los toros

Con la noticia de la aprobación en segundo debate de la Cámara de Representantes sobre la prohibición de las corridas de toros, el Senado de la República será ahora el encargado de decidir para que esta iniciativa sea ley nacional.

Con 70 votos por el sí y 18 por el no, el pleno de la Cámara de Representantes le dio vía libre a la iniciativa y la envió para sus dos debates finales, en la Comisión Séptima de Senado y en la plenaria de esta corporación.

De este modo, desde Manizales, el Colectivo Identidad Animal decidió, con el respaldo de otros movimientos a nivel nacional, llevar a cabo una marcha el día sábado 19 de mayo para dar una voz de apoyo a la iniciativa y dar un respaldo fundamentado para abolir el maltrato animal desde el ámbito taurino y sus similares.

«Esta marcha también busca demostrar que en el caso preciso de la capital de Caldas, la prohibición no afectará el éxito comercial y turístico de la Feria de Manizales, basado en los propios informes entregados por la Alcaldía y el Instituto de Cultura y Turismo (ICTM), Cotelco, Fenalco y la Cámara de Comercio por Caldas pues en algunos de estos casos, no hay estudio o impacto comprobado de afectación a la festividad manizaleña pues es este uno de los tabúes más recurrentes al momento de hablar de prohibición en la ciudad», señaló el colectivo Identidad Animal.

La marcha está programada para salir desde el Parque de la Mujer, el sábado 19 de mayo a las 4:30 pm y su destino final será el parque Ernesto Gutiérrez cerrando la marcha alrededor de las 6:30 pm.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad