En Manizales, La Dorada y Villamaría se desarrollará la Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Con el fin de minimizar los impactos ambientales y de salud pública causados por la inadecuada disposición de desechos especiales que pueden convertirse en peligrosos, se realizará una nueva Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo. Con esta actividad, se busca evitar que llegue a los rellenos sanitarios materiales como luminarias, pilas, neveras, llantas, empaques de insecticidas domésticos, y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en desuso (RAEES). 

Para esta ocasión, el ejercicio se hará simultáneamente en Manizales, Villamaría y La Dorada, el 6 y 7 de septiembre de 2018, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Estas jornadas son lideradas por la Andi, Corpocaldas y ocho programas posconsumo del país, y apoyada por entidades locales y departamentales.

Programas y residuos a recolectar1. Cierra el ciclo: envases y empaques de insecticidas de uso doméstico como: aerosol, pastillas laminadas, bombas manuales de fumigación, envases plásticos y envases de aspersión.

EcoCómputo: Monitores, CPUS, portátiles, teclados, mouses, tabletas, impresoras, escáneres y residuos de elementos de computadores. 

Lúmina: bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes y luminarias HID (Alta Intensidad de Descarga).

Pilas con el Ambiente: Pilas de botón, AA, AAA, D, C, cuadradas de 6v y 9v, baterías de celulares y de computadores.5.

Red Verde: Neveras de 1 y 2 puertas, nevecones, minibares, aires acondicionados, hornos microondas y lavadoras. 6.

Rueda Verde: Llantas de automóviles, camionetas, camiones, buses y busetas; de volquetas y tractomulas de rin 13 hasta 22.5.  

EcoEnergy: Baterías de automóviles y de motos

Reciclemos +: Aceite usado de cocina
Adicionalmente, la empresa Emas Manizales recibirá bolsas plásticas, botellas PET, papel, cartón y latas. 

Puntos de recolección: • Manizales: La Enea, Parque Ernesto Gutiérrez, sector El Cable y en la antigua Terminal de Transportes se recibirán únicamente los residuos entregados por instituciones, otros municipios o en grandes cantidades. 

• Villamaría: Parque principal

• La Dorada: Polideportivo Las Ferias y Parque Simón Bolívar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *