En Manizales investigan caso de posible maltrato a un estudiante

Por Estefanía Krastz

Un vídeo que circuló por las redes sociales  generó molestia entre los familiares de Nicolas Grajales, un estudiante de Manizales que al parecer era maltratado verbalmente por su profesor en un colegio de Manizales.

El vídeo grabado por un estudiante del colegio Eugenio Pachelly del sector de Kenedy, muestra a Nicolas inmovilizado en una silla. Sus padres manifiestan que el menor de 14 años ha sido diagnosticado con síndrome de Asperger y que ninguna conducta merece la acción practicada al niño.

De acuerdo con su padre, Edison Grajales, “El niño se levantó en repetidas ocasiones, el profesor se enojó, lo sentó en frente, se quitó el cinturón y lo amarró de la silla” También manifestó que el docente no utilizó las palabras correctas hacia al estudiante.

Después de ir a la institución a indagar la situación, la madre del niño, Luisa Fernanda Grajales, explicó que no comprende la postura, puesto que le mencionaron que «el profesor no tenía que saber el síndrome del niño y que el gobierno no les da las herramientas”.

Luisa, también destacó que una de las grandes falencias es la ausencia de la pscorientadora de la institución con la condición de Nicolás, pues estaba remitido desde la clínica Dan Juan de Dios con su síndrome y las instrucciones para evaluar al estudiante, “nunca se socializó el tema con los docentes aún teniendo los documentos”, añadió.

Por su parte desde la Secretaría de Educación se está llevando a cabo la verificación de dicho video, solicitando al rector de la institución que en compañía del Consejo Directivo, envíen un informe exponiendo la situación.

El Secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez confirmó “de ser cierto se deben iniciar las averiguaciones del caso y enviar a las instituciones pertinentes para castigar a quien se tenga que castigar por esta situación anómala a una institución educativa que es intolerable desde cualquier punto de vista si llega a ser cierta”.

El maltrato que se da desde docentes a estudiantes no es registrado frecuentemente Manizales, lo que ha generado mayor impacto en la ciudad y en el país

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad