En Manizales iniciaron cobros coactivos por circulación y tránsito

La Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Manizales informó que se expidieron los cobros coactivos masivos con medida cautelar de embargo para los deudores del Impuesto de Circulación y Tránsito correspondiente a los años 2013, 2014 y 2015.

El cobro coactivo es un procedimiento mediante el cual la Administración Municipal solicita la cancelación de obligaciones pendientes que aún no han prescrito y,  si la persona no paga a tiempo, se puede proceder con el embargo. La Oficina de Recursos Tributarios informó además que a  partir de septiembre se expedirán cobros coactivos con medida cautelar de embargo para deudores de intereses y sanciones del Impuesto Predial Unificado.

Para ambos tributos (Circulación y Tránsito y Predial Unificado) aplica la amnistía del 40% que está vigente hasta el 29 de octubre del presente año. No obstante, el cobro coactivo genera costos procesales por los cuales la persona debe responder.

Cualquier ciudadano puede acercarse a la Oficina de Recursos Tributarios, ubicada en el Centro Administrativo Municipal y consultar asuntos relacionados con embargos. Asimismo, esta dependencia envía al deudor la citación notificando el inicio del proceso por el no pago voluntario de la obligación adquirida.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad