En Manizales inicia campaña para prevenir el embarazo adolescente

“Mi futuro, mi decisión” es una campaña de la Primera Gestora Social de Manizales en conjunto con la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, Secretaría de Salud y Secretaría de Educación, en la cual se busca trabajar con adolescentes de los colegios INEM, La Cabaña y Leonardo Da Vinci en el tema de embarazo adolescente.

“Esta estrategia es muy interesante porque ellos van a tener la oportunidad de vivenciar y realizar un trabajo pedagógico frente a lo que implica tener un bebé y como ser responsables en esta situación”, afirmó Andrea Osorio Cataño, Primera Gestora Social de Manizales.

En una primera etapa se realizó un acercamiento con los rectores de las instituciones señaladas anteriormente, luego se efectúo otra con docentes y por último con padres de familia, pues es importante que ellos se vinculen en este proceso. La segunda fase es de acercamiento a los jóvenes con quienes se llevarán a cabo talleres pedagógicos durante 20 horas y uno práctico que consiste en tener un simulador de bebé en sus casas durante un fin de semana.

“Esto le permitirá al joven conocer que pasaría en caso de tener un pequeño a su cargo, pues va a llorar ya sea por hambre, cambio de pañal, enfermedad o pidiendo cariño. Al final arrojará un reporte que evidencia si recibió la atención necesaria cuando la  solicitó, lo cual sin lugar a duda generará un impacto positivo en sus proyectos de vida”, comentó Osorio Cataño, y agregó que la idea es que este grupo seleccionado se convierta en multiplicador de la experiencia adquirida.

La idea es llegar a 339 estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y noveno de estas tres instituciones. El valor por cada estudiante es de aproximadamente $250 mil, con una inversión total cercana a los $94 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad