En Manizales incautaron 250 kilos de carne que no cumplían las normas de sanidad

En la vía que de Maltería conduce a Manizales, la Policía Metropolitana incautó 250 kilos de carne que pretendían se distribuidos en diferentes barrios de la ciudad. Esto se logró gracias a la detención de un vehículo en un puesto de control.

Los uniformados de la subestación de Policía Malteria que realizan controles sobre la vía, al solicitar la orden de pare a una camioneta y verificar lo que transportaba, encontraron dentro de ella, varias bolsas negras y canecas con 250 kilos de carne.

El conductor del vehículo no presentó ningún tipo de documentación que certificara el buen estado sanitario de la carne, además el vehículo no era apto para transportar dicho producto, pues no contaban con sistema de refrigeración.

Por este motivo los uniformados le realizaron un comparendo en aplicación al Código Nacional de Policía en su artículo 110, “comportamientos que atentan contra la salud pública en materia de consumo”, numeral 15, “incumplir con los requisitos para el transporte de alimentos, carne y productos cárnicos, o lácteos, para el consumo humano, establecidos por las normas y disposiciones vigentes”.

Por otra parte, los 250 kilos de carne que pretendían comercializar fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud para su destrucción.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad