En Manizales hay molestia por expropiación de una vivienda

El Macroproyecto San José sigue generando preocupaciones entre algunos ciudadanos de Manizales. El caso más reciente es por la expropiación de una vivienda en el barrio Campo Hermoso.

16 propietarios vendieron sus viviendas para que la administración municipal construyera a futuro un deprimido vial en esta zona de la ciudad.

“Yo fui expropiada por la ERUM que está delegada por el señor alcalde José Octavio Cardona León. Ellos hicieron la oferta de compra e impusieron el avaluador de los predios, yo no estuve de acuerdo con el precio que fijó esta persona. Como dueña presenté un evaluador particular pero no fue aceptado. Hicieron un reajuste por cuestión de área del lote y de área construida pero igual no estuve de acuerdo y como consecuencia fui expropiada por no aceptar según ellos una enajenación voluntaria”, le señaló a Caracol Radio María Elena Álzate Mejía, propietaria de una vivienda.

La Personería Municipal de Manizales adelantó en las instalaciones de la erum, la verificación del expediente documental con las actuaciones realizadas por la entidad, en el caso relacionado con proceso de expropiación administrativa adelantado en el predio ubicado en el sector de Campo hermoso, propiedad de la señora María Elena Álzate, el cual hace parte de las 16 propiedades adquiridas para el desarrollo vial que permitirá la conexión de las avenidas Bernardo Arango y Marcelino Palacio.

«El Dr. Andrés Bastidas, personero delegado para la contratación estatal y el medio ambiente, adelantó la revisión documental del proceso en mención, encontrando ajustadas a la ley las acciones realizadas por la erum, reafirmando la posición de la entidad de respetar el debido proceso y los términos que la normatividad legal permite en este tipo de causas judiciales», señaló la Alcaldía de Manizales.

En las últimas horas los habitantes del sector realizaron un plantón rechazando este hecho.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad