En Manizales han realizado 785 operativos de ruido

‘Un minuto de silencio por las víctimas del ruido’, con esta campaña la Secretaría de Medio Ambiente ha sensibilizado a los propietarios y administradores de establecimientos comerciales en los cuales se ha evidenciado un exceso de volumen.

A pesar de que estas campañas están direccionadas a evitar sanciones y decomisos, la Unidad de Control y Vigilancia ha tenido que enviar reportes a la Secretaría de Gobierno, encargada de   cerrar establecimientos y decomisar parlantes en bares, discotecas, iglesias y otros locales en los que se superan los decibeles permitidos.

Es así como durante la actual administración se han llevado a cabo 785 operativos, tanto de control de emisión de ruido como en inducciones sobre el manejo adecuado del mismo.

 “De los 785 procedimientos de ruido, 460 se han realizado en bares y discotecas, principalmente en Chipre, Milán, el sector del Cable y la salida a Chinchiná; los demás se han realizado en establecimientos ubicados por la carrera 23, iglesias y otros locales de comercio”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Diego Fernando González Marín.

 Con el fin de abarcar más lugares y hacer cumplir la ley, este despacho adquirió un nuevo sonómetro con el que pueden realizar estos procedimientos de medición en dos puntos de la ciudad y en simultánea.

 Estándares máximos permisibles de niveles de emisión de ruido expresados en decibeles DB (A)

Sector

Subsector

Estándares máximos permisibles de niveles de ruido en DB (A)

Día

Noche

Sector A

Tranquilidad y silencio

Hospitales, bibliotecas, guarderías, sanatorios, hogares geriátricos

55

50

Sector B

Tranquilidad y ruido moderado

Zonas recidenciales o exclusivamente destinadas para el desarrollo habitacional, hotelería y hospedajes, universidades, colegios

65

55

Sector C

Ruido intermedio restringido

Zonas con usos permitidos, como industrias, parques industriales, zonas francas

75

75

Centros comerciales, locales comerciales, talleres de mecánica automotriz, centros deportivos, gimnasios, restaurantes, bares tabernas, discotecas bingos, casinos.

70

60

Oficinas y zonas con usos industriales

65

55

Parques mecánicos y áreas destinadas al espectáculos públicos

80

75

Sector D

Zona suburbana o rural de tranquilidad y ruido moderado

Residencia suburbana

Zona rural destinada a explotación agropecuaria

Zonas de recreación y descanso como parques naturales

55

50

 
Con los resultados de los informes emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Gobierno ha cerrado 15 locales dedicados al esparcimiento que sobrepasaron los niveles de ruido permitidos, así mismo en diferentes sectores de la ciudad se han decomisado 68 parlantes. $30 millones 760 mil es el valor del nuevo sonómetro de la Secretaría de Medio Ambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: web link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad