En Manizales habrá cambios en el servicio social estudiantil

El servicio social que prestan los estudiantes de últimos grados en las instituciones educativas en Manizales tendrá varios cambios este año, según lo acordado por la Secretaría de Educación y por Asdecal.

Con el propósito de que la prestación de este servicio sea más efectiva y  deje mayores resultados, se acordará en un principio con 5 instituciones educativas, que los estudiantes de décimo grado hagan parte de las campañas y programas de ciudad, liderados por la Alcaldía de Manizales.

“En diálogo con el Alcalde Octavio Cardona León y con Asdecal, nos pudimos dar cuenta que en la mayoría de los casos los estudiantes no le sacan provecho a este servicio o los resultados no son los esperados. Queremos que las 80 horas que deben cumplir las inviertan en campañas como la de No a la pólvora que se hace antes de diciembre, la de Tu Vida Mi Vida o en programas de las distintas secretarías”, afirmó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

Agregó además que se trabajará en conjunto con la Oficina de Infancia Adolescencia y Juventud para ampliar más la oferta y brindarles una variedad de programas a las instituciones. “Si vemos resultados positivos llevaremos esta estrategia a todos los colegios”, concluyó Gómez Montoya.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: visit

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad