En Manizales ha disminuido la contaminación auditiva

La Alcaldía de Manizales informó que la Oficina de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Medio Ambiente, ha logrado que bares, discotecas y demás establecimientos de esparcimiento nocturno en la ciudad, respetaran los niveles de ruido permitidos y se redujera la contaminación auditiva.

“Hemos hecho un arduo trabajo en lo que son los establecimientos de comercio que emiten sonidos y que son nocturnos, hemos visto que el ruido ya ha bajado en muchos sectores de la ciudad, todavía queda mucho por hacer pero seguimos avanzando en ese control” comentó Diego Fernando González Marín.

Así mismo, y como resultado de estos operativos rutinarios, se han impuesto cerca de 10 comparendos con el apoyo de la Policía Metropolitana, a locales de actividad diurna que ofrecen sus productos o servicios en las calles a través de altoparlantes, promoción que no está permitida.

Con el fin de garantizar que se cumpla la el decreto 0520 de 2016 que regula los estándares de ruido permitidos, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente socializan y sensibilizan con los propietarios y administradores sobre lo que es legal y no, al momento de ofrecer servicios de esparcimiento en bares y discotecas o promoción de productos en las calles.

“Con procesos de capacitación hemos impactado a más de 60 locales comerciales, para que si van hacer una emisión de ruido, que esta no afecte y que no impacte negativamente el medio ambiente, también es importante informar que quien no cumpla, se les hará los debidos comparendos de policía” puntualizó el Secretario.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad