En Manizales finalizó fase de socialización del proyecto Part Time

Part Time es un proyecto liderado por la Secretaría de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales y operado por Fenalco Caldas, cuyo objetivo es brindar alternativas laborales formales de medio tiempo a estudiantes universitarios de estrato 1 y 2 del Sisben.

Como parte de la fase inicial, se realizaron dos reuniones con grupos objetivos de empresarios, y otras cuatro con estudiantes universitarios preseleccionados. A los empresarios, se les presentó el proyecto, en este orden de ideas se conocieron sus necesidades para que de ahí resultaran los perfiles más solicitados y las temáticas de capacitaciones según lo manifestado por ellos.

Con los estudiantes preseleccionados se realizaron cuatro jornadas con el fin de construir los perfiles profesionales, esto se realizó con la alianza del Servicio de Empleo de Confa, teniendo como resultado la creación de los perfiles para futuras opciones laborales. “Otro de los puntos desarrollados fue la presentación de los beneficios, responsabilidades y compromisos al ser parte del proyecto, también se aprovecharon los espacios para contarles sobre las capacitaciones y la ruta a seguir”, aseguró Gloria Patricia Arias Pimienta, directora ejecutiva de Fenalco Caldas.

Las oportunidades laborales por horas, son opciones que generan valor a los estudiantes universitarios y a los empresarios, contar con una vinculación laboral con beneficios es parte de la construcción de vida que desde la administración municipal y el gremio de los comerciantes queremos fortalecer para los vinculados.

Vinculaciones laborales

La fase dos inicia con la capacitación a los empresarios para la modalidad de contratación, el Ministerio de Trabajo será el encargado de orientar esta fase, “queremos que tanto los comerciantes como los estudiantes se sientan seguros de cada paso que se da en el proyecto, es una prueba piloto que queremos seguir implementando, los empresarios son grandes articuladores y la receptividad que han tenido con esta iniciativa, genera en nosotros felicidad y nos impulsan a avanzar para sembrar cambios positivos en Manizales”, expresó María Magdalena Builes Ramírez, Secretaria de Tic y Competitividad de la Alcaldía de Manizales.

Inicialmente la fase de vinculación se realizará con 21 empresarios, posterior a eso se realizarán más jornadas de sensibilización para que sean más las plazas laborales para los estudiantes universitarios.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: buy changa dmt

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad