En Manizales «El que la hace la paga» permitió la reducción de varios delitos

El desarrollo de 12 operaciones sumado a los planes especiales, actividades de control y prevención y acciones de participación cívica se reduce varios delitos que afectan la seguridad ciudadana.

En la metropolitana de Manizales se articularon todas las capacidades de la Policía Nacional en función de mitigar el crimen y los delitos que más afectan a los ciudadanos. En este lapso, la estrategia permitió la reducción por ejemplo: el delito de lesiones personales  en un 23% con 100 casos, el hurto a personas  13% con 71 casos, el hurto a residencias 13% con 15 casos y hurto a entidades comerciales  23% con 35 casos.

Operaciones para reducir el delito

Este frente, que se constituye en uno de los tres ejes del plan de choque, cumplió a cabalidad la meta de 12 operaciones para la reducción del delito, logrando: incautación de 3.400 dosis de estupefacientes, 105 capturas por diferentes delitos, 9 inmuebles ocupados  avaluados en la suma de 1.700 millones.

Operaciones  que impactaron las zonas de miedo, contra el hurto, contra el secuestro y la extorsión, contra la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes, contra el homicidio, contra el microtráfico, contra el contrabando, contra objetivos de alto valor y contra crímenes al ambiente .

Control y prevención

En las actividades  realizadas de control y prevención, los uniformados efectuaron 1.187 capturas por todos los delitos, 91 allanamientos, la incautación de 736 dosis de estupefacientes, la incautación de 4.880 armas blancas, 87 vehículo inmovilizados, 45 celulares recuperados y 419 incautados, 10 motos recuperadas y la aplicación de 4.702 comparendos del código Nacional de Policía y Convivencia.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad