En Manizales durante la celebración del Día de la Madre se registraron 77 riñas

Para atender una de las celebraciones más importantes del año, la Policía Metropolitana de Manizales planeó el servicio en tres fases. En el antes, durante y después se diseñaron planes focalizados para contrarrestar delitos que afectaran la integridad de los ciudadanos y su patrimonio económico.

Durante el domingo el Centro Automático de Despacho CAD atendió  472 llamadas  a través de las líneas de emergencia 123 y 112. De las cuales 374 fueron efectivas para la prevención de delitos que afectaran la seguridad ciudadana, la integridad y vida de varios ciudadanos. En  24 horas se atendieron 77 riñas y 5 hechos por violencia intrafamiliar.

Foto: cortesía Policía de Manizales

Resultados en 72 horas

Durante la celebración del Día de la Madre se tuvo una disminución en los siguientes delitos: 86% en lesiones comunes, 100%  en el hurto a residencias, 75% en el hurto a comercio, y 67% en el hurto  personas.

Se capturaron 59 personas por diferentes delitos, entre ellas 5 por orden judicial y 54 en flagrancia.  Se incautaron 165 armas blancas, de las cuales a 54 personas se les aplicó el comparendo en atención al Código Nacional de Policía y Convivencia. Los cuadrantes y subestaciones de Policía en actividades de prevención aplicaron a 223 personas comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Durante los planes se incautaron 3.815 dosis de estupefacientes.

En el comportamiento de los usuarios en la vía, la Seccional de Tránsito y Transporte reporta 219 comparendos y 48 inmovilizaciones por infracción al Código Nacional de Tránsito.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad