En Manizales darán bicicletas para ir a estudiar

Los estudiantes de la zona urbana y rural de Manizales tendrán un nuevo mecanismo para transportarse hacia sus colegios gracias al programa ‘A mi Aula en Bici’, liderado por la Secretaría de Educación con apoyo de Manizales en Bici.

El próximo 16 de noviembre en la Plaza de Bolívar, la Administración Municipal hará entrega de 714 bicicletas para estudiantes de zona rural inicialmente, quienes fueron elegidos por sus docentes y rectores.

“La comunidad educativa eligió a los estudiantes con mejores calificaciones y con un buen desempeño. Esto hace parte de nuestro plan de desarrollo y es un compromiso que vamos a cumplir. Inicialmente serán 714, pero para el próximo año serán más, para poder cumplir con la meta establecida”, aseguró Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

La adjudicación a los estudiantes se hará en el mes de enero de 2018, antes del inicio del año escolar. Por otro lado, en cuanto a los protocolos de entrega de las bicicletas, se analizó que los niños y jóvenes beneficiados no estuvieran dentro del programa de transporte escolar, con el fin de evitar una duplicidad.

Este proceso se hizo mediante una subasta inversa, la empresa Shimano del Japón fue la encargada de suministrarlas.
El costo total de las 714 bicicletas fue de $350 millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad