En Manizales cayó la organización de alias «Parra»

Por el delito de tráfico, comercialización, porte de estupefacientes y concierto para delinquir, la Policía Metropolitana de Manizales en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y su Cuerpo Técnico de Investigación Criminal capturaron a una persona en flagrancia, y a 13 más mediante orden judicial, quienes serían integrantes de una red delincuencial dedicada a la venta ilegal de estupefacientes en menores cantidades. Mediante la operación “Orión” cerca de 200 hombres y mujeres de instituciones de justicia realizaron 13 allanamientos en el barrio Solferino impactando sectores cómo:” La Calle del Pecado”; “Sagrado Corazón de Jesús” y  «La Unión”.   Residencias identificadas como ollas de vicio que en el trabajo contra la delincuencia han sido allanadas por más de 15 ocasiones.

Este operativo se desarrolló después de recibir varias denuncias ciudadanas, que permitieron que las autoridades durante seis meses trabajaron en conjunto para desarticular la estructura bajo el liderazgo de un hombre de 37 años, conocido como “Parra”, prolifero delincuencial a quien las autoridades lo han capturado por diferentes delitos

En los allanamientos se logró la incautación de 2.000 dosis de bazuco, la suma de $400.000 pesos en efectivo, tres celulares, una gramera y material de empaque que serán presentados junto las interceptaciones telefónicas, vigilancia y seguimiento a personas y sectores, reconocimientos fotográficos, entrevistas y más de 200 minutos en filmaciones como evidencias y material probatorio que se tiene a cada uno los capturados.  Según líderes de las investigaciones en este sector es primera vez que se hace una operación en la que se desarticula un grupo delincuencial por este delito.

A cargo de “Parra” estaban personas conocidas como: “Monaza”, “Arveiro”, “La Diva”, “Calvo” y “Manguera” los tres primeros tenían cargo de líderes medios y los dos últimos encargados de las finanzas.  Por su parte los demás conocidas como: “La Vaca”, “El Caleño”, “El Rolo”, “Lorena”, “Maryuri”, “Carrapicho”, “Jorge” y “Maicol”, quienes se encargaban de vender. Muchos de ellos reincidentes en este delito. De acuerdo con las autoridades esta estructura dejará de recibir a diario más de un millón quinientos mil pesos producto de la venta de marihuana y bazuco vendidos en las esquinas y calles del barrio.

Según las investigaciones, se puedo establecer que durante el día llegaban motocicletas a la zona y dejaban en algunas de las viviendas allanadas marihuana y bazuco en paquetes que no sobrepasaban más de 5 kilos, método que les permitía evitar ser detectados, y si es del caso evadir controles de las instituciones en caso de allanamientos. Desde estas casas salían paquetes o bombas como lo denominan los capturados, con 100 o 150 dosis para vender. Utilizaban predios cercanos que son de extinción de dominio o viviendas desocupadas para esconder el estupefaciente.

“Parra” se la ingenio; en su casa instaló una barbería como fachada; allí los investigadores comprobaran ante un juez, que la utilizaba para entregar droga y recibir dinero. Sin importar el entorno la red comercializaba frente a los niños, muchos de ellos hijos o integrantes de la familia de los capturados. En filmaciones quedó fijado momentos en que los expendedores coordinaban la venta por celular y otros lo hacían con total tranquilidad durante las 24 horas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: ufabtb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad