CaldasNaturalezaSeguridad

Capturaron a un hombre que le prendió fuego a un bosque en Villamaría

En hechos aislados, la Policía Nacional en Manizales logró la captura de tres personas por el delito de contaminación ambiental, demostrando su dedicación a la protección del medio ambiente.

En un operativo llevado a cabo por la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, dos hombres fueron arrestados en flagrancia cuando, presuntamente, estaban desechando residuos de construcción a las orillas del río Chinchiná. Estas acciones contravienen las disposiciones establecidas en el artículo 20 de la resolución 472 de 2017.

El segundo incidente tuvo lugar en la vereda Corozal, municipio de Villamaría, donde las autoridades encontraron a un individuo quemando indiscriminadamente un bosque, ocasionando daños a la flora y fauna de la zona. Este acto irresponsable fue detenido gracias a la intervención diligente de las unidades policiales.

Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía URI, donde los detenidos enfrentarán un proceso judicial pendiente, marcando así un precedente en la lucha contra la contaminación ambiental en la región.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa que pueda dañar el entorno ambiental. La colaboración ciudadana es esencial para mantener la protección del medio ambiente. Se puede informar a través de la línea de emergencia 123 o al número único de cuadrante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad