En Manizales capturaron a un extorsionista

En las últimas horas fue capturado un hombre de 34 años, por el delito de extorsión.  Quien venía amenazando a su víctima haciéndose pasar como integrante de un grupo al margen de la ley exigiendo millonarias sumas de dinero.

La captura de esta persona se logró en medio de un operativo policial antiextorsión realizado en la calle 37 con carrera 63 en zona urbana de Manizales momentos después de recibir un paquete que simulaba contener la suma de veinte millones de pesos ($ 20.000.000) producto de la extorsión de la cual eran  víctima un comerciante de la ciudad.

Esta persona venia enviando al parecer cartas intimidantes y amenazantes al igual que llamadas al teléfono celular de la víctima donde se identificaba como integrante del Grupo delincuencial conocido como las Águilas Negras en las que le exigía el pago de la suma de $20.000.000 millones de pesos a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

La víctima acudió a las instalaciones del grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Manizales con el fin de denunciar la situación en la que se encontraba, donde los funcionarios policiales después de analizar la información, proceden a realizar las labores investigativas que permita la individualización e identificación del responsable.

Se planeó con la victima el “plan entrega” y con funcionarios en cubierta se realiza el operativo que permitió la captura en flagrancia de esta persona. En las acciones policiales le incautaron un teléfono celular con el que se pudo establecer realizaba las llamadas extorsivas.

En la audiencia de legalización de captura le fue proferida la medida de aseguramiento en Establecimiento Penitenciario y Carcelario en la ciudad de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad