En Manizales capturaron a «Langas» y «Pispo» por homicidio tentativo

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que dos personas conocidas como “Langas” y “Pispo” fueron capturadas por el grupo investigativo de delitos contra la seguridad ciudadana de la Sijin. Estas personas deberán responder por el delito de homicidio tentado agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones o accesorios.

El pasado 3 de febrero un hombre fue lesionado con arma de fuego en el barrio Jesús de la Buena Esperanza. Minutos después del lamentable hecho, hombres de la seccional de investigación criminal llegaron al lugar para iniciar la investigación y recolectar elementos materiales probatorios que permitieran individualizar a la persona responsable.

El trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, permitió en 13 días identificar a un hombre. Las pruebas presentadas hicieron que el juzgado primero penal municipal con función de control de garantías emanara la orden de captura en contra de “Langas”

Los uniformados materializaron esta orden de captura en el barrio El Carmen, mediante diligencia de allanamiento y registro. Es de anotar que “Langas” junto a “Pispo” participaron en otro hecho ocurridos el año pasado en el Barrio 20 de Julio, donde lesionó con arma de fuego a un hombre, quien, a causa de la gravedad de las heridas perdió la movilidad en las piernas.

Luego de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, a las dos personas les fue otorgado la medida de aseguramiento intramural en el centro carcelario y penitenciario.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad