En Manizales capturan a taxista por ser un presunto violador en serie

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que con el trabajo de un equipo de mujeres expertas en investigación criminal contra el abuso sexual, se logró esclarecer y argumentar  junto con la fiscalía, la presunta participación de un hombre que podría ser un violador en serie en la ciudad de Manizales.

En un trabajo conjunto con la fiscalía 18 seccional, un hombre de 49 años fue capturado mediante orden judicial, quien aceptó los cargos por el delito de acceso carnal violento, a quien le dictaron medida de aseguramiento intramural.

Las investigaciones de este caso duraron cerca de un año, ya que fue necesario  recolectar información y material probatorio para demostrar el abuso sexual a una menor de 14 años en junio del 2016, y para ello se necesitó de reconocimiento de álbumes fotográfico y entrevistas con los dueños de los taxis. Las uniformadas estuvieron apoyadas por la familia de la menor quienes siguieron sus recomendaciones. Las informaciones las llevó a identificarlo como un conductor  con gran trayectoria en el gremio de taxistas, y  algunos lo señalan como un defensor de sus derechos.

En la legalización de captura, la fiscalía demostró que el indiciado, para el día de los hechos estaba manejando un taxi en horas de la noche y fue abordado en el barrio Peralonso por  los familiares de la menor quienes despacharon a la niña hacia al barrio Sinaí. Por fortuna anotaron el lateral, las placas y visualizaron los rasgos físicos del conductor; horas después la niña llegó a la dirección solicitada, los familiares que la esperaban le reclamaron al conductor, pero él aduce que se había pinchado y que le fue difícil cambiar la llanta.  La menor calló por temor, pero cuando se marchó el carro rompió el silencio y contó a su familia que después de subirse al taxi se desvió por la vía que conduce a Neira, abusando de ella en una zona boscosa del caserío del Bajo Corinto. La menor de edad mencionó que el hombre la presionó verbalmente y con su fuerza, la sometió al abuso. De regreso la montó en el taxi y le pidió  que debía guardar silencio si deseaba seguir viva.

Foto: cortesía Policía de Manizales

En el análisis de las declaraciones las investigadoras desempolvaron otros tres hechos similares ocurridos en el 2012, 2013.

“Cada hecho, cada relato lo guardamos no solo en una base de datos, sino que además los memorizamos; los enlazamos con el caso de niña, por su manera de delinquir era demasiada la coincidencia, hasta en las  fechas los abusos sucedieron entre junio y julio. En la audiencia, las pruebas fueron contundentes que no le dio otra opción que aceptar los cargos” menciona una de las investigadoras.

En dos denuncias las mujeres mayores de 30 años mencionan que solicitaron el servicio de taxi  en horas de la madrugada en el centro de Manizales, se desvió y las llevó hasta el Bajo Corinto por una carretera secundaria. Después de abusar de ellas las  llevaba bajo a amenazas cerca de la  residencia de cada mujer.  En otro hecho una joven de 27 años narra que la subió al taxi a la fuerza llevándola al sitio mencionado y abuso de ella, después del abuso la joven se lanzó del carro en movimiento.

Por estos hechos, el capturado puede llegar a pagar una condena de aproximadamente 16 años.

Las autoridades entregaron las siguientes recomendaciones a las personas que abordan vehículos, y ven actitudes sospechosas:

 

  • Se recomienda solicitar taxi vía telefónica o por medio de aplicaciones y verificar que coincida la foto del taxista en la aplicación con el rostro del conductor. De lo contrario insista de nuevo para que cuide su integridad.

 

  • En estado de embriaguez solicite acompañamiento de personas de confianza de los contrario solicite el servicio vía telefónica y reporte a un familiar las características e identificación del vehículo en que se moviliza

 

  • Escriba en su celular el número del lateral y la placa del vehiculo, llame algún familiar vía telefónica y comuníquele estos datos y menciónele la ruta.

 

  • En caso de recibir mal servicio comuníquese con la empresa, y en caso de ser agredida verbal o físicamente informe de inmediato a la Policía Nacional.

 

  • Evite enviar a niños, niñas y adolescentes solos en vehículos de servicio público. De realizarlo hágalo solicitando un servicio especial vía telefónica.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad