En Manizales capturan a integrantes de «Las Guapas» que seducían para robar

Por BC Noticias.

En Manizales se desarrolló la operación “Maravillas”  contra el hurto, desarticulando un grupo delincuencial común integrado por algunas personas de la comunidad LGBTI.

En horas de la noche en las calles de Manizales conocidas como: “Puerto paz”, “Las Guapas”, Parque Alfonso López, la Avenida del Centro y  detrás de la Gobernación, se materializó el resultado de la investigación de 18 meses, donde se logró la captura de ocho personas integrantes de la comunidad LGBTI conocidas en la ciudad como las “Guapas”. Para el día de la captura deambulaban en estos puntos.

Las indiciadas tendrán que responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado. Para el 2017 en el mes de julio la Policía desarrolló la operación “Oportunistas” contra esta comunidad, capturando ocho integrantes.

El grupo de delincuencia común estaba integrado por “Danna” (líder) y sus colaboradoras “Kimberly”, “Luna”, “Boque Rosa”, “Shakira”, “Emily”, “Ximena”  y “Valentina” (Reincidente y actualmente cumple condena por este mismo delito capturada en la operación Oportunistas) personas entre los 18 y 45 años.

En la investigación se trasladó la evidencia y el proceso judicial a la Fiscalía de Infancia y Adolescencia  contra dos adolescentes a quienes se les tiene también evidencia.

En audiencia de legalización de captura no aceptaron los cargos, pero el juez les dio medida en prisión domiciliaria a cuatro personas, y a otras cuatro personas les concedió la libertad con la condición de no frecuentar el callejón “Las Guapas”, Centro y Galería entre las 6 de la noche y las 6 de la madrugada.  

Seducían para hurtar

Esta operación traerá beneficios para la ciudad, sacando de las calles personas que afectan el patrimonio de los ciudadanos, los uniformados detectaron que bajo la seducción y en algunos casos el acorralamiento robaban como sucedió en la pasada operación en el 2017.

Bajo la cortina de mujeres de la comunidad LGBTI, marcaban con señales a las víctimas, la alcanzaban en su mayoría en  estado de indefensión por causa del licor. En otros casos trasladaban a las víctimas hacia los pasillos de las residencias u hoteles. En filmaciones quedó registrado momentos en el que intimidaban con armas blancas a los hombres, quienes notaban que tras los  tocamientos, caricias  y abrazos le sacaban sus billeteras, dinero y celulares en la modalidad de cosquilleo, se marchaban y otros discrepaban poniendo en peligro su integridad. 

Este grupo delincuencia común, delinquía especialmente de jueves a sábado hasta altas horas de la noche, se repartían en la zona de a dos, tres  y hasta cuatro, según la cantidad de personas que se movilizaban en las calles.  Existen testimonios que integra el acervo probatorio.  Las víctimas relatan que los robaban en la modalidad de atraco y raponazo. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad