En Manizales capturan a 12 personas por vender chance ilegal

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritos a la Policía Metropolitana de Manizales  en coordinación con la Fiscalía 9 Seccional, capturaron en las últimas horas a cinco hombres y siete mujeres quienes hacían parte de una estructura delincuencial  dedicada a la comercialización y venta de rifas y chance clandestino en la capital de Caldas. De acuerdo con las autoridades este delito es conocido como el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico.

Luego de labores de seguimiento e investigación se logró el aporte de las pruebas necesarias para que fueran autorizadas tres diligencias de allanamiento y registro a inmuebles, que presuntamente estaban siendo utilizados para la liquidación de chance clandestino.

El operativo se desarrolló de manera simultánea en la Galería de Manizales, y en el barrio San Antonio, donde se capturaron inicialmente siete personas y posteriormente otras cinco a quienes se les encontró en su poder  elementos utilizados para la elaboración y venta del chance clandestino como colillas, talonarios, papel carbón y hojas de control, bonos de rifa ilegales, celulares, al igual que la suma de $6.013.000 pesos en efectivo en billetes y monedas de diferentes denominaciones producto al parecer de esta actividad ilícita.

Según las investigaciones el promedio diario de venta de estas personas era aproximado a los 3 millones de pesos, quienes ya tenían antecedentes por el mismo delito.

Con esta actividad ilegal se defraudan los impuestos destinados a la salud e incluso en muchas ocasiones las personas que se dedican a esta actividad no pagan los premios a los ganadores, así mismo se ha podido establecer que en muchos casos esta actividad es utilizada para financiar otras actividades ilegales como el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes entre otros delitos.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

RESULTADOS OPERATIVOS
Capturas 12
Allanamientos 3
Celulares incautados 3
Dinero incautado $6.013.000
Elementos para la elaboración de chance clandestino

Durante lo corrido del año 2017 la Policía Nacional ha logrado la captura de 44 personas en flagrancia por el delito de Ejercicio Ilícito De Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.

Foto: Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad