En Manizales cada día se aplican 25 comparendos a conductores de buses, busetas y colectivos

Siguen los operativos de control a los vehículos de transporte público. La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales trabaja para que se mejore la movilidad y se reduzca significativamente la contaminación en la ciudad por vehículos chimenea. A diario se están realizando 25 comparendos por emisión de gases contaminante, no utilizar el paradero, utilizar el celular, entre otras acciones.

“Llevamos varias semanas haciendo énfasis en los buses, busetas y colectivos porque están generando mucha contaminación y estamos reportando a las empresas para que tomen los correctivos necesarios para que mejore la calidad del aire de nuestra ciudad”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

De igual manera, los agentes de tránsito están realizando constantemente tomas pedagógicas con conductores y pasajeros para que utilicen los paraderos, esto permitirá que las vías sean más fluidas, especialmente en  horas de alta afluencia vehicular.

“Iniciamos con comparendos pedagógicos, los conductores muy juiciosos asistieron a la jornada, pero lastimosamente algunos no están respetando el paradero, no llevan las puerta abiertas, utilizan el celular mientras conducen y no están verificando el estado de sus vehículos para evitar la emisión de gases contaminantes, lo que ha generado comparendos económicos para quienes sigan haciendo caso omiso”, explicó Gaviria Marín.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad