En Manizales buscan que los jóvenes no cometan delitos

Por BC Noticias

Internas de la cárcel Villa Josefina de Manizales participaron en una jornada liderada por la Alcaldía en la que se buscaba concientizar a los jóvenes sobre los riesgos a los que se enfrentan en la sociedad cuando cometen un delito.

El acto se desarrolló en el Centro Cultural y Convenciones Teatro Los Fundadores donde Maria Camila y Valentina, dos internas de la cárcel Villa Josefina de Manizales, expusieron sus casos y todo lo que han perdido a causa de la intolerancia.

“Muchachos, yo lo daría todo por estar ahí sentada y saber que puedo regresar a mi casa. Cuando sus papás les den consejos acéptenlos, yo no lo hice y estoy pagando 18 años de cárcel por tener malas compañías”, expresó Valentina.

El objetivo principal de este espacio era crear conciencia en los  jóvenes y así evitar el aumento de delitos como el homicidio, riñas y demás. Un estudiante del colegio Liceo Isabel La Católica, cerró el evento con un testimonio de vida. “Yo he estado internado en un reformatorio por no saber controlar mis impulso. Es muy duro que a uno lo despierten en la madrugada, comer lo que le dan y no lo que uno quiere, no tener contacto con la familia, por eso mi consejo es que se porten bien”.

La campaña Delinquir no Paga, liderada por el INPEC, Secretaría de Gobierno y Policía Nacional, se llevará a cabo en el resto de instituciones educativas, con el objetivo de los que los jóvenes sean multiplicadores de este importante mensaje.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad