En Manizales buscan mujeres para conformar la Red de Apoyo Comunitario de Lactancia Materna

El Programa de Nutrición de la Secretaría de Salud Pública de Manizales  está convocando a mujeres gestantes y lactantes o personas que hayan tenido la experiencia en amamantamiento, a capacitarse y ser parte de la Red de Apoyo Comunitario de la Lactancia Materna.

Esto hace parte de directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, las cuales señalan que se deben realizar capacitaciones o talleres de actualización en lactancia materna y alimentación al niño menor de 2 años, “lo que también se pretende es que estas personas formadas efectúen tomas a las diferentes comunas, esto mediante un trabajo articulado con las diferentes instituciones, y de esta manera mejorar la mediana de la lactancia materna y la alimentación del niño pequeño”, indicó Claudia Liliana Valencia, Profesional Universitaria Secretaría de Salud de Manizales.

El curso tiene una duración de 27 horas y se tiene programado dar inicio el 22 de agosto  en el Centro Comercial Sancancio de 2:00 p.m. a 6 6:00 p.m. para finalizar el mes de septiembre. Este contará con profesionales de la salud del Hospital SES y de la Secretaría de Salud, en él se hará entrega de un kit de lactancia materna y la respectiva certificación.

A la fecha se cuentan disponibles 20 cupos y las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo [email protected] o al teléfono 8879700  ext 71427 –  71428.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad