En Manizales brindarán seguridad durante el regreso a clases

La Policía Metropolitana de Manizales reactivó el plan integral de intervención a colegios «Entornos escolares en convivencia y paz” durante la temporada de mitad de año. Operaciones contra el tráfico de estupefacientes en el primer semestre permite minimizar el riesgo en la instrumentalización de los estudiantes.

Para retomar la temporada escolar y motivar a los estudiantes el grupo de infancia y adolescencia realizó un evento simbólico a la entrada de la institución Educativa Andrés Bello en Manizales. Desde las primeras horas del día los acompañantes y padres de los estudiantes fueron abordados por los uniformados quienes entregaron recomendaciones entorno a la seguridad integral y comportamientos que pueden ponen en riesgo el desarrollo, y crecimiento de los niños y jóvenes que retornan a sus clases.

La segunda temporada inicia con un plus entorno a la seguridad de la  comunidad educativa, los resultados obtenidos en el primer semestre del año contra las redes del tráfico de estupefacientes en menores cantidades  minimizan el riesgo de la instrumentalización de menores. Gracias a la sinergia con autoridades de justicia y administrativas y el apoyo de la comunidad se  lograron importantes  capturas en flagrancia y operaciones que benefician directamente los planteles educativos.

Dentro del plan integral continuamos con los padrinos de colegios que coordinan con el director actividades que mejoren la convivencia según sea la necesidad.Se tendrán controles viales para efectos de chequeo de vehículos con rutas escolares.

El Modelo Nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes verificará el perímetro de la escuela o colegio para identificar y alejar personas extrañas. Personal especializado en el tema educativo y preventivo coordina con directivos capacitaciones y actividades con los estudiantes.

También el programa escolarizado, el antes denominado DARE que el semestre pasado graduó más de 1600 estudiantes; para este semestre, 19 colegios, tres de ellos rurales y 300 padres, estarán en esta capacitación en temas de  prevención del consumo de drogas y solución de conflictos

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad