En Manizales, adultos mayores recibieron indemnización

Víctimas que habitan en los municipios de Pensilvania, Riosucio, Samaná y Manizales, en el departamento de Caldas, recibieron de manos de funcionarios de la Unidad para las Víctimas la indemnización administrativa a la que tienen derecho tras haber sido declarados víctimas de desplazamiento forzado.

En total, la entidad entregó recursos por casi $170 millones de pesos a 26 personas adultos mayores, quienes con la entrega de este dinero constataron el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011, por parte del Gobierno Nacional.

Esta entrega hace parte de un lote de 92 cartas de notificación de indemnización que llegaron a todo el territorio cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), con recursos por $790 millones de pesos, que fueron repartidos entre las víctimas que cumplen con el criterio de priorización por ser mayores de 74 años o padecer enfermedades catastróficas.

La entrega fue acompañada por Catalina Bohórquez, delegada de la Personería de Manizales en el tema de víctimas: “Llegó el recurso que ustedes estaban esperando durante varios años y que se materializa gracias a que la gran mayoría son adultos mayores; este es un derecho adquirido y nosotros velamos por el cumplimiento de sus derechos, esperamos que lo puedan utilizar de gran manera en el cumplimiento de las metas que tienen propuestas”.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno y con todos los que hicieron esto posible el día de hoy, mi papá ha dispuesto con este recurso hacerle mejoras a la casa porque está en obra negra, llega en buen momento y sabemos que es algo que va a mejorar la calidad de vida de él y en general de la familia”, aseveró Luz Amparo López, hija de uno de los beneficiarios de la jornada, quienes son oriundos del municipio de Riosucio.

“Esta platica hay que ahorrarla y tenerla ahí produciendo interés para poder sustentarnos; tengo un agradecimiento muy especial por la Unidad y por quienes hacen esto realidad; creemos que era justo, mis hijos gracias a Dios pueden trabajar, pero uno ya con esta edad debe tener un colchoncito para estar más tranquila”, comentó María Rosana Ríos, víctima que recibió la indemnización.

En Caldas 97.000 personas son sujeto de atención a través de la Unidad para las Víctimas y de ellas 11.292 ya han sido indemnizadas por parte de la entidad. En este territorio, la inversión total, desde la creación de la Ley de Víctimas en el año 2011, ha sido de $123.606 millones de pesos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad