En Manizales 200 perros y gatos buscan un hogar

La Alcaldía de Manizales informó que durante estos 25 días del año, el Grupo de Atención y Rescate Animal -GARA- ha atendido más de 50 solicitudes de los ciudadanos para que esta unidad ofrezca sus servicios a los animales que se encuentran en calle y en estado de vulnerabilidad.

A las instalaciones de la Unidad de Protección Animal -UPA- se ha reportado el ingreso de 39 mascotas que fueron recogidas por este grupo y atendidas por los médicos veterinarios, las cuales después de ser examinadas pasan al programa de adopción. Para hacer efectiva operatividad del Grupo de Atención y Rescate Animal, se solicita a los ciudadanos que al momento de requerir el servicio apoyen la labor reteniendo a los animales, mientras el camión del GARA hace presencia.

“En este año hemos tenido siete recolecciones fallidas porque el animal no se encontraba al momento de llegar al punto, por eso le pedimos a la comunidad que se solidarice y nos ayude a retener el animal mientras el vehículo y el personal llega al lugar” comentó Oscar Rodas Herrera, Coordinador de la Unidad de Protección Animal.

Al día de hoy se encuentran más de 200 gatos y perros que buscan un hogar, razón por la que la Secretaría de Medio Ambiente viene realizando diferentes jornadas de adopción e invita a la ciudadanía interesada en convivir con uno de ellos a que visite la UPA que está ubicada vía La Linda, contiguo al Hospital General San Isidro, antiguo Hospital Geriátrico.

Es importante aclarar que el objetivo de este grupo es atender a la fauna doméstica que se encuentra en riesgo, que no tiene propietario y que está en la calle, y no hacerse responsable de los animales de las personas que ya no los quieren tener.

Las líneas de atención del GARA son: 3104020002 – 3183586247 – 8703150

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad