En Manizales 1 de cada 5 jóvenes entre los 18 y 24 años ni estudia ni trabaja.

Este miércoles 27 de febrero del 2019 el Cómo Vamos llevó a cabo la Mesa de Trabajo de socialización del Informe sobre el Estado de la Educación orientada al Empleo -EoE-.

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos y la Fundación Corona elaboraron en 2018 una tercera versión del informe sobre Educación Orientada el Empleo (ver informe) -EoE-, esta vez ampliando el alcance a las 13 ciudades capitales que hacen parte de la Red. 

El informe evidencia que la tasa de desempleo de la población entre 20 y 34 años en Manizales es superior al promedio nacional (15,6% vs 14%). Además, 1 de cada 5 jóvenes entre los 18 y 24 años ni estudia ni trabaja.

Jose María Roldán, Consultor para la Fundación Corona, explicó que se trató de la presentación del segundo informe nacional de la educación orientada al empleo, que busca tener un diagnóstico de lo que está pasando en el país en términos de formación técnica y tecnológica para el trabajo, así como el acceso al mercado del trabajo y los impactos en términos de empleo, salario, formalidad. 

“En algunos indicadores Manizales marcha muy bien, pero en otros no tanto. Vemos que Manizales tiene indicadores inferiores al promedio nacional en términos de los jóvenes que no estudian ni trabajan, además, es la ciudad con menor proporción de jóvenes que no asisten al colegio y no se graduaron del bachillerato. Sin embargo, hay retos en términos de la tasa de desempleo juvenil, que es superior al promedio nacional”, explicó.

“Buscamos generar insumos para la toma de decisiones y la idea es incidir en estos temas, para que se tenga en cuenta la importancia de la educación orientada al trabajo”, dijo.

Con este espacio se buscó generar una discusión entre actores locales, que permitan establecer una agenda de trabajo en el corto, mediano y largo plazo en su ciudad entorno al estado y proyección de la Educación Orientada al Empleo (EoE) en Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad