En Mall Plaza entregan la primera bolsa soluble en agua

Mallplaza, trae a Manizales “Solubag”, la primera bolsa 100% biodegradable y soluble en el agua. La bolsa, después de ser utilizada, puede disolverse en agua sin dejar residuos tóxicos y será entregada a los visitantes de Mallplaza dentro de las actividades planeadas en la campaña “Cuidemos nuestro planeta”

 “En Mallplaza estamos comprometidos con la protección y cuidado del medio ambiente, por eso somos el primer centro comercial que lanza en Colombia una bolsa 100% soluble en agua, la cual será entregada a nuestros visitantes con el fin de incentivar su uso y crear conciencia sobre diferentes opciones que se pueden utilizar para proteger el medio ambiente”, comentó Andrea Toro, directora de Mallplaza Manizales.        

Solubag es la primera bolsa en el mercado colombiano no contaminante. Fue creada por los chilenos Roberto Astete y Cristian Olivares y por medio de un cambio en la fórmula del plástico, basada en alcohol polivinílico y la sustitución del petróleo por roca caliza, permite su dilución en el agua tras cinco minutos, atendiendo una de las mayores problemáticas de contaminación del sector retail en el mundo: el uso de bolsas de plástico. 

La campaña cuenta con un componente educativo muy fuerte gracias a las alianzas con instituciones públicas y académicas de Manizales, con las que se llevarán a cabo jornadas de sensibilización ambiental y de recuperación de fuentes hídricas.

La campaña “Cuidemos el planeta” se llevará a cabo desde el 03 de agosto hasta el 14 de octubre, en la cual los visitantes del centro comercial encontrarán 7 puntos selfie de escenografías enfocadas en el cuidado del agua.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad