En Los Nogales incautaron droga sintética que pretendía ser vendida a jóvenes de Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales hizo un llamado a la comunidad, padres y tutores de estar alerta del comportamiento, de las compañías y de visitas a portales web frecuentados por los niños, niñas y adolescentes. La droga sintética pasó de ser de un grupo selecto a un tema de moda, marketing, propaganda y mercado.  La oferta de esta estas drogas letales se transforman a medida que las instituciones del estado las combate. En la actualidad su acceso y venta se disfrazan. 

La reciente incautación la realizó el cuadrante 32 del CAI Estambul capturando en flagrancia a dos hombres de 22 y 25 años por el delito de porte, tráfico y  comercialización de estupefacientes.  Los uniformados realizaban el plan registro e identificación a personas en horas de la noche sobre la carrera 33 con calle 10b vía pública del barrio Nogales, procediendo al registro de  los sospechosos les encontraron en una bolsa plástica 200 pastillas de droga sintética con forma de una cara felina y en ella  marcada con la palabra “Kenzo”.

Los aprehendidos no tiene anotaciones por algún delito. Ambos fueron trasladados hasta las instalaciones de la seccional de investigación criminal y dejados disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

Este hecho y otros similares están en la agenda de los investigadores y del grupo de inteligencia policía con el objetivo de llegar a los integrantes de la red de esta clase de droga.  

Para el presente año hasta la fecha la institución se ha incautado de 430 elementos de droga sintéticas en diferentes presentaciones (pastas, inhalantes, líquido, etc.) en los diferentes planes realizado en la  ciudad.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad