En Los Cámbulos se construiría la planta de tratamiento de aguas residuales

La Alcaldía de Manizales informó que tiene voluntad de sacar adelante la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales), que se construirá en el sector de Los Cámbulos, como una solución que representará más oportunidades para la región en materia ambiental.

El proyecto es cofinanciado entre el Gobierno Nacional, la Alcaldía, Aguas de Manizales y Corpocaldas, y su costo será de $103 mil millones. Por lo anterior, el ejecutivo presentó ante el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo 145, mediante el cual se comprometen $13.500 millones por medio de vigencias futuras, recursos que se destinarán para tal propósito.

La iniciativa fue aprobada en primer debate por la comisión de presupuesto y se espera su consentimiento definitivo cuando se estudie en plenaria de la corporación.

Para el Concejal César Díaz, ponente del Proyecto de Acuerdo, la aprobación es un paso importante de cara a la consecución de la planta de tratamiento que es estratégica para el saneamiento básico y ambiental en una de las 100 cuencas más contaminadas del país.

“La Administración estaba empeñada desde su primer año en la obtención de recursos a través de gestiones ante el Gobierno Nacional, de manera que lo mínimo que podía hacer esta comisión era aprobar las vigencias futuras, para que la PTAR sea una realidad”, indicó el concejal de la bancada liberal.

Por su parte, Carlos Humberto Velásquez, Concejal del partido de la U y presidente de la comisión segunda, resaltó la importancia del megaproyecto pero reclamó la concurrencia de otros entes estatales.

“Aquí reconocemos la importancia que esto tiene para la ciudad, pero le hemos dicho a la Administración que aquí todos tienen que aportar; a Corpocaldas y Villamaría no los vemos y también deberían acercarse por la trascendencia que tiene esta PTAR”, aseguró Velásquez. 

La PTAR costará $103.145 millones, de los cuales la nación aporta $42.800 millones, Aguas de Manizales $40.125 millones, la Alcaldía de Manizales $13.500 millones y Corpocaldas $6.700 millones.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad