En la vía Salamina – San Félix se invertirán 23 mil 608 millones de pesos

13 personas conforman desde hoy la veeduría que vigilará la ejecución de la vía Salamina-San Félix. Así quedó definido durante la visita del Gobernador de Caldas al corregimiento de San Félix, donde la comunidad conoció de primera mano esta iniciativa, que tendrá una inversión de 23 mil 608 millones de pesos.

Jorge Valencia, líder pro-pavimentación, recordó que él y el grupo de veedores estarán atentos a que el proyecto se cumpla como debe ser y que cada centavo invertido se utilice en lo que debe ser. “Necesitamos líderes y representantes que trabajen por la comunidad. Sin el compromiso de la propia gente estamos en la olla”, dijo Valencia.

El secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo, recordó que este proyecto corresponde a la Transversal de Caldas, de la que se ha hablado por años. “No se ha echado en saco roto, y cada vez que hay la oportunidad, se invierte en este plan. El gobernador ha puesto lo necesario por los estudios y  diseños. Los recursos son del Sistema General de Regalías, se pavimentarán 16,6 kilómetros que faltan en ese tramo,  y en mayo deben comenzar las obras, luego de que se surtan los procesos de licitación”, explicó.

Frente a este logro, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, manifestó que esto significa cumplirles un sueño a los alcaldes de esta zona, que siempre han querido una mejor comunicación. “Estamos premiando la organización de la comunidad, pagamos una deuda que tenemos con esta zona de Caldas. La vía aportará al desarrollo del turismo, que se ha convertido en un importante renglón de la economía de la zona. Esta vía hace que avance la Transversal de Caldas”, señaló del gobernador.
Foto: cortesía Gobernación de Caldas

En el norte también definieron regalías
Además de la socialización de la vía Salamina-San Félix, el gobernador se reunió con los alcaldes del Norte de Caldas, con el fin de hacer un equipo para presentar de manera correcta los proyectos que recibirían recursos de regalías, teniendo en cuenta que esa subregión tiene 8 mil 78 millones de pesos disponibles.

El alcalde de Pácora, William López, agradeció la presencia del gobernador en su subregión y resaltó las buenas noticias que se generaron en el encuentro. “Nos pondremos en la tarea de ejecutar las regalías para multiplicar dineros. En Pácora queremos hacer tres cosas con estos recursos: actualizar el POT, que está vencido; tener estudios y diseños para el puente con Castilla, y ejecutar pavimentos urbanos, que ya están quebrados”.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad