En la Universidad de Manizales se habló de Marketing digital y economía naranja

Por Adrián Rodríguez – BC Noticias

Desde el pasado lunes 26 de agosto y hasta el 31 del mismo mes la Universidad de Manizales se convierte en un escenario idóneo para tratar temas relacionados con los emprendedores que hacen parte de las artes visuales, industrias editoriales y escritas, y creación de contenidos digitales.

Sergio Gómez-Tagle, Licenciado en Mercadotecnia del IAMP (Instituto Activo de Mercadotecnia y Publicidad) e invitado por la Universidad de Manizales en la semana de la Conciencia Naranja, mencionó para BC Noticias que las estrategias para impulsar a las empresas deben partir desde los espacios artísticos y culturales, y tener en cuenta el acceso de nuevas personas en las industrias culturales.

“La generación de la economía naranja es determinante, pero hay una generación como la creativa que fue determinada muchos años antes y que está transfigurando la realidad a partir del valor de la ideas y de la creación de las personas que unen la parte económica”.

Según Gómez-Tagle en las estrategias para las nuevas generaciones se debe tener una visión periférica que permita la generación de nuevos públicos con contenidos artísticos y culturales en diferentes países; pero lo que hace falta es un mayor consumo con formas propositivas para así contribuir al desarrollo de la sociedad.

“Hoy las universidades y la sociedad deben estar preparadas para la tecnología artificial, y si bien los países tercermundistas no están tan lejos de los europeos en el desarrollo de tecnologías, si se tiene una ventaja en lo que corresponde a la culturalidad que se vive en las calles, mientras que en Europa se vive en los museos”, puntualizó Sergio Gómez-Tagle.

Una de las apuestas de los invitados y por ende de los asistentes a la semana de la Conciencia Naranja en la Universidad de Manizales es que se puedan implementar estrategias de comunicación de mano de cada una de las empresas para que se tengan mayores resultados y así mostrarlos en la sociedad que es la que consume industria y cultura de todo tipo a través de la difusión de contenidos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad