En la Universidad Católica se tendrá el Congreso de Todos los Saberes

En la Universidad Católica de Manizales (UCM) inició el Congreso Internacional ‘Todos los Saberes’, liderado por Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, la UCM, y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

El primer día de la actividad se desarrolló en cinco cursos como parte del precongreso: Interrogando las nociones de complejidad, territorio, ética y paz; Los desafíos de la educación hoy: Dialogías complejas y epistemologías del sur; Investigación transdisciplinaria: isomorfismos; Pensadores del Sur en educación: Paulo Freire y Edgar Morin, y Horizontes éticos de la investigación contemporánea.

Expectativas de los expertos
Nelson Vallejo Gómez, asesor del Ministro de Educación de Francia, Secretario General del Consejo Científico de Educación Nacional, y miembro fundador de Multiversidad, expresó:

“Dar a conocer mucho más las redes de actividad académica de Multiversidad, tejer con los profesores de la UCM y consolidar los grupos de investigación, aplicados a la pedagogía compleja, porque la educación es el futuro que permite retejer las fracturas de la sociedad”.

Carlos Jesús Delgado Díaz, Rector de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, resaltó:
“Que puedan estar involucrados todos los saberes, que no se excluyan porque no sean científicos o de otro corte ideológico. Los seres humanos necesitamos del bagaje del conocimiento. El propósito es una convocatoria a la apertura hacia todos los saberes humanos”.

Rubén Armando Reynaga Lozano, Vicerrector de Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, señaló:

“Trajimos conferencistas de Francia, Argentina, México, Cuba y de regiones de Colombia. Nos sentimos muy contentos por estar en Manizales y con una comunidad universitaria muy virtuosa. Se dieron todos los elementos para poder celebrar este Congreso Internacional ‘Todos los saberes’ “.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad