En la Universidad Católica se habló de la Justicia Especial para la Paz

Entender el funcionamiento de la Justicia Especial para la Paz dentro de los acuerdos que se firmaron entre el Gobierno Nacional y las FARC, fue el objetivo del primer encuentro del Ciclo Abierto de Conversatorios sobre Paz: Una Cátedra en construcción 2018, realizado en la Universidad Católica de Manizales (UCM).

Este evento fue orientado por la manizaleña María del Pilar Valencia García, magistrada del Tribunal Especial para la Paz . “En Colombia he tenido trayectoria con desplazamiento forzado y la definición de políticas públicas en cuanto al despojo de tierras” afirmó.

Valencia García también fue parte del equipo negociador del gobierno en la consulta previa para la elaboración de la expedición de los decretos ley para la atención y reparación de los grupos étnicos.

El primer conversatorio del año

Para el desarrollo de este primer conversatorio se aliaron instituciones como la UCM, la U. de Caldas, U. Católica Luis Amigó, Gobernación de Caldas, Personería de Manizales, y la Unidad de Víctimas. Otras entidades que apoyaron el evento fueron: Proyecto Capaces, Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz, Red Universitaria por la Paz, y la Red de Investigadores en Paz, Conflicto y Derechos Humanos del Eje Cafetero.

Foto. cortesía Universidad Católica de Manizales

350 estudiantes se reunieron en el Auditorio Santo Domingo UCM, donde conocieron  la labor que ha desarrollado la magistrada Valencia García en cuanto a la promoción, protección y defensa de los derechos humanos, en especial de lospueblos indígenas, afrocolombianos, raizales y palenqueras.

El próximo conversatorio se realizará el jueves 26 de abril de 2018 de 2:00 a 5:00  p.m. en el Auditorio 3 UCM y el tema será la felicidad en América Latina desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: kojic acid soap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad