En la UCM se graduaron estudiantes de Universidad en Tu Colegio

Estudiantes de las instituciones educativas Colegio Fe y Alegría y La Asunción, recibieron este viernes 5 de mayo sus diplomas de Técnico Profesional en Operación de Servicios Turísticos y Tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales.

Esta ceremonia se desarrolló en el auditorio Santo Domingo de Guzmán, donde se graduaron 49 estudiantes como técnicos, 37 de ellos también se graduaron como tecnólogos del programa Universidad en Tu Colegio, el cual es posible gracias a una alianza público – privada conformada por entidades como: Alcaldía de Manizales Confa, Chec, Fundación Sura, Cargill, Fundación Corona, UAM, U. de Caldas, U. Manizales, Unitécnica, Colegiatura del Café, Batuta Caldas y la Universidad Católica de Manizales.

“Es evidenciar el acompañamiento de proyectos de vida que se ve en los jóvenes que están felices por su título. Yo los invito a soñar en grande para tener mejores proyectos e ilusiones donde todos los aliados ponemos un granito de arena”, afirmó la Hna. Gloria Estela Rolón, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Manizales.

Hablan los estudiantes

“Muy importante porque le ayuda a uno a salir adelante al acceder a la educación superior para así tener mejores oportunidades en la vida” Yeison Fernando Henao Orozco.

“Fue una oportunidad muy buena porque nos permitió obtener un titulo en un proceso que estábamos haciendo en el colegio, en otros momentos de la vida no pensamos en tener esta oportunidad que hoy la vemos materializada”, Diely Yeliany Olaya.

“Me parece que es un proyecto muy bonito que hacen empresas público – privadas de la ciudad porque generan que los estudiantes que salen sin ninguna perspectiva de estudio, tengan posibilidades de acceder a la educación superior, en especial para personas de estratos 1 y 2” Alexander Torres

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad