En la U. Nacional se desarrolló el II Foro de Educación

Por Adrián Rodríguez – BC Noticias

En el auditorio K de la Universidad Nacional sede Manizales se pudo hablar de educación, avances en el bilingüismo y sobre todo de los compromisos por hacer de Manizales una ciudad con ejes temáticos en la cultura de la formación académica.

Al encuentro llegaron diferentes instituciones educativas, la Secretaría de Educación Municipal y representantes de los centros de educación superior que hacen parte de un círculo importante en la conformación de la educación en Manizales.

Juan Carlos Gómez, exsecretario de educación municipal y actual Secretario General de la Alcaldía de Manizales, señaló para BC noticias que hoy la educación de Manizales ha cambiado y se han dado unos avances en los centros de educación media y superior.

“Estos foros tienen por objetivo la interacción de los gremios, la academia, el sector público y privado. La UNESCO nos va a reconocer en el mes de Octubre por medio de una certificación de que somos parte del club mundial del conocimiento, donde ocupamos el tercer lugar en Colombia, el puesto 18 en Latinoamérica y 256 en el mundo, eso quiere decir que se van a tener oportunidades de convenios para la movilidad educativa, dinámica social y económica”,  puntualizó Juan Carlos Gómez.

Hoy el bilingüismo en gran parte de los colegios de Manizales junto con los laboratorios virtuales sean han convertido en pieza clave para tener estudiantes más preparados y con habilidades que les permiten ser destacados en el orden nacional. Algunos de ellos mencionaron para BC noticias que:

“En cada uno de los colegios vemos inglés por un periodo de diez horas a la semana y esa intensidad horaria nos ha permitido mejorar en las habilidades para comunicarnos; además, los docentes son muy capacitados. A su vez, vemos que la educación de los colegios de Manizales es muy buena, ya que nos dan certificados en inglés para salir mejor preparados para la universidad. Consideramos que a los centros de educación les hace falta tener materias enfocadas  y aplicadas a la vida real, y hacer clases más dinámicas y prácticas”, recalcaron Sofía Espitia Martínez del Colegio de Cristo  y Moisés Yesid Cárdenas del colegio Instituto Universitario.

Manizales está catalogada como una de las ciudades del país que mejor prepara a sus personas, por ende el llamado que se le hace a los candidatos a la Alcaldía de la ciudad es que se pueda seguir apostando a los modelos exitosos de educación y por ende ver en la academia la salida a muchos de los problemas que se reflejan en la sociedad.

Si usted desea estar más informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad