En la U. de Caldas se realizará una audiencia pública sobre el código de protección y bienestar animal

El próximo jueves 6 de febrero a partir de las 6:00 p.m. en el auditorio Mélida Restrepo de Fraume de la Facultad de Ciencias Agropecuarias se llevará a cabo la audiencia pública sobre el código de protección y bienestar animal,  promovida por el presidente de la comisión primera de la Cámara  de Representantes Juan Carlos Lozada Vargas.

En este espacio se socializará y discutirá con la ciudadanía el proyecto de ley que busca crear un Código Nacional de Protección Animal, que les garantiza a los animales los principios de protección, bienestar, solidaridad social, progresividad y proporcionalidad.

El Código pretende compilar, complementar, modificar e incluir las disposiciones sobre bienestar y protección animal pertinentes para lograr el cometido de consolidar un país en el que el respeto sea la base de todas las interacciones entre los humanos y los animales.

La audiencia pública es abierta a la comunidad y las personas interesadas en participar podrán inscribirse previamente a través del enlace: https://bit.ly/37ZxTsG

Esta será la tercera de diez audiencias públicas que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país y que convoca a diferentes actores de la sociedad interesados en el bienestar de los animales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad