«En la tarde noche del martes se restablecería el servicio de acueducto en Villamaría» Aquamaná

En la mañana del domingo se registró una empalizada de más de tres metros que afectó las bocatomas de las que se abastece Aquamaná para suministrar el servicio de acueducto en el municipio de Villamaría, esta emergencia se solucionó sobre el mediodía, pero sobre las 4:00 p.m. se tuvo un derrumbe en una explanada donde se tenía una tubería, la cual quedó desconectada.

«Nos encontramos desde la noche del domingo con carrotanques en todo el municipio de Villamaría entregando en cada uno de los barrios donde nos llaman. Ya tenemos una programación de los barrios. Tuvimos agua a primeras horas en algunos sectores, donde la gente pudo recoger agua. Tenemos cinco carrotanques por todo el municipio», afirmó Mauricio García, gerente de Aquamaná.

Según Aquamaná se tienen 15 mil usuarios afectados. En la estación de Bomberos se tienen carrotanques que abastecen a los ciudadanos.

«Nosotros tenemos 75 barrios en Villamaría, y los más afectados están sobre el centro que es donde se tienen 1.500 usuarios, la cual es la parte más alta del municipio. Esperamos en el transcurso del día abastecer con carrotanques, y entre hoy y mañana superar la emergencia», destacó el gerente de Aquamaná.

En la zona rural no hay afectaciones con la prestación del servicio de acueducto.

«Nosotros esperamos entre hoy y mañana tener todo solucionado, y esperamos al finalizar el martes reanudar el servicio de acueducto», puntualizó García.

En este momento se tienen apoyo del Ejército, Alcaldía de Villamaría, y Policía y más de 50 personas trabajando en las dos bocatomas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad