En la Secretaría de Cultura se tiene abierta la exposición sobre Salamina

Concientizar a los visitantes sobre el valor patrimonial de muchas viviendas que hay en Salamina es el objetivo de la exposición “De puertas para adentro”, la cual está disponible desde hoy en la sede de la Secretaría de Cultura de Caldas, y en la que se exponen detalles arquitectónicos de las casas que adornan las calles salamineñas.

En total son cerca de 50 fotografías y dibujos  que reúnen patios internos, ventanas, corredores y portadas llenas de detalles que a simple vista podrían pasar desapercibidos, pero que al observar con detenimiento se encuentran y dan valor agregado a la arquitectura de este pueblo patrimonio de Colombia.

Benjamín Patiño Toro, arquitecto y especialista en restauración y conservación del patrimonio, es el autor de esta exposición y resaltó: “es una introspección de detalles internos de estas casas, mirar la belleza de ellas que sin duda junto con el municipio se convierte en una joya arquitectónica que ojalá conservemos y valoremos. Hay viviendas y detalles de estas que llegan a los 100 o más años de antigüedad, sin duda un gran tesoro”.

La exposición estará disponible unos 15 días aproximadamente en la sede de la Secretaría de Cultura, en la calle 20 #20-46 en Manizales. Quienes deseen apreciarla lo pueden hacer de manera gratuita y en horario de oficina.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: try here

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad