En la Secretaría de Cultura de Caldas se tiene exposición fotográfica de 1930

Recuperar el legado histórico de Caldas, valorar y exponer parte del esfuerzo realizado por los  ancestros y aportar a la conservación y preservación de la identidad cultural de la región es el propósito de la exposición fotográfica patrimonial “Rutas de la Arriería”, que está en la Secretaría de Cultura de Caldas.

En total son cerca de 20 fotografías patrimoniales en gran formato de un metro por 70 centímetros y otras imágenes de 30 x 45 centímetros. Cabe resaltar que la entrada para observar la exposición fotográfica es gratuita y se debe visitar solo en horario de oficina.

Esta exposición presenta fotografías tomadas en el año 1930, que evidencian paisajes, momentos, personajes y lugares de Villamaría, Palestina y Chinchiná.

El jefe de la unidad de Patrimonio de la secretaría de Cultura, Diego Mauricio Echeverri Chica expresó: “esta exposición en una compilación de las rutas de la arriería en parte de nuestro territorio. La idea es que los caldenses tengan la oportunidad de observar la gesta colonizadora de nuestro departamento. Está expuesta parte de la topografía y de varios elementos que enriquecen nuestra tradición”.

La exposición está disponible desde este jueves 27 de febrero y estará colgada hasta mediados de marzo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad