En la Plaza de Bolívar de Manizales sesionarán los concejos para conformar el área Metropolitana

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a participar de la sesión de concejos este viernes 28 de febrero en la Plaza de Bolívar, donde se darán a conocer los beneficios de la conformación del Área Metropolitana Centro Sur.

Una de las ventajas de esta alianza será la gestión de proyectos para fortalecer uno de los nodos más importantes para Caldas como es esta subregión.

“Cada uno de  los  municipios  de  la  subregión  Centro  Sur,  podremos  depositar nuestro voto el 5 de julio para decidir si queremos o no esta Área Metropolitana. La invitación es a votar, pues tendremos beneficios en movilidad e integración regional”, manifestó Andrés Sierra Serna, presidente del Concejo de Manizales.

El evento será al aire libre, con la intención de que los ciudadanos puedan hacer parte de este a partir de las 9:00 am.

¿Qué es un Área Metropolitana?

El artículo 319 de la Constitución Política de Colombia permite que municipios se asocien bajo intereses comunes mediante la figura de Área Metropolitana.

Para que se conforme, deben votar mayoritariamente por el Sí en una consulta popular y acudir a las urnas por lo menos el 5% del censo electoral de cada uno de los municipios. Si alguno de los municipios no obtiene el porcentaje no hay conformación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad