En la Feria de Manizales los delitos se han reducido en un 94%

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que la planeación del servicio de policía para el primer día de feria  demostró a la institución la capacidad preventiva y reactiva frente  a la comisión de delitos o en su defecto comportamientos contrarios a la convivencia. 589 uniformados de diferentes especialidades  salvaguardaron la libre movilidad y el derecho que les asiste en aproximadamente 24 escenarios de feria.

La cabalgata dio apertura a la feria de Manizales, 2.339 jinetes recorrieron las principales calles de la ciudad. La coordinación con la autoridad municipal permitió que cientos de espectadores observaran sin contratiempos a los ejemplares. Durante el evento el monitoreo en cámaras de seguridad y desde el aire con el servicio aéreo y el sistema aéreo remotamente  tripulado, dieron a conocer situaciones que afectaban la convivencia, que en su tiempo fueron resueltos.  Entre ellas se presentaron:

 

Semovientes inmovilizados por jinete en estado de Embriaguez 02
Semovientes conducidos a albergues por diferentes motivos 07
Semovientes abandonados 03
Semovientes que salieron de la ruta 10
Se aplicó decreto a menores de edad que estaban en el evento 35
Semovientes que no ingresaron por no cumplir requisitos 23
Jinetes que llegaron tarde, no los dejaron participar 10
Foto: cortesía Policía de Manizales

En los eventos de la feria se aplicaron 7 comparendos en aplicación al Código Nacional de Policía, mientras que los cuadrantes aplicaron 11 en escenarios diferentes a los de feria.

En el tema de seguridad ciudadana, no se presentaron homicidios, por el contrario se refleja disminución en el delito de lesiones comunes en un 97%, el hurto a residencias en un 100%, el hurto a comercio en un 80%, y el hurto a personas en un 94%. Se capturaron en total 20 personas, 17 en flagrancia y  3 en orden judicial, además se incautaron 218 gramos en dosis de estupefacientes.

Los diferentes grupos operativos y de prevención que apoyan la feria identificaron a 2.589 personas y 1.921 vehículos en puestos de control . En el tema de movilidad, el dispositivo de tránsito que labora durante las  24 horas del día previniendo accidentalidad y en especial por embriaguez, realizaron durante el primer día de feria, 41 comparendos,  2 por embriaguez y 11 inmovilizaciones.

En hechos aislados la feria, en un  accidente de tránsito fallecieron dos hombres de aproximadamente 23 años que chocaron contra un separador. Según el informe de la especialidad  excedieron el límite  de velocidad bajando por la vía que de Manizales conduce al municipio de Chinchiná (Caldas), en el kilómetro 11+ 17, a la altura del puente La libertad, en el sector San Marcos de León.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: my site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad