En la Feria de Manizales los delitos se han reducido en un 84%

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que nuevamente la ciudad despierta con buenas noticias en materia de seguridad  entorno a la Feria de Manizales, ya que hasta la fecha no se han presentado homicidios y los delitos que afectan la seguridad ciudadana han disminuido en un  84%.

Estos resultados obedecen la planeación estratégica de la institución articulado con la Alcaldía de Manizales y sus secretarias. Todos los eventos de feria se han desarrollado sin contratiempo, y aquellos comportamientos contrarios a la convivencia  se han atendido de manera inmediata.

En los eventos gratuitos y pagos  con boletería la Policía Nacional, actúa frente al tema de la reventa  y  boletería falsa. Policías de investigación criminal condujeron 4 personas entre los 31 y 67 años, a quienes observaron revendiendo  34 boletas  avaluadas en la suma de 4 millones 771 mil, para el ingreso a la  plaza de toros.  Las cuales fueron dejadas a disposición de la Secretaria de Gobierno Municipal

Planes de control en el centro de la ciudad

En coordinación con las autoridades administrativas e inspecciones de policía, el grupo de intervención  en sectores peatonales realizó el control a comercio informal foráneo, que llega a la ciudad para la temporada ferial vendiendo productos y comestibles. El procedimiento se realizó sobre la carrera 22,23, 24 (centro de Manizales), avenida centenario y sector plaza de bolívar. Se intervino 22 puntos,  identificando las personas y quienes a la vez se les aplicó el comparendo en  aplicación artículo  140 del Código Nacional de Policía “comportamientos contrarios al cuidado e integridad del espacio publico”

En el procedimiento se incautaron:

1975 bebidas (cervezas – mazanilla) avaluadas en aproximadamente  en 4 millones de pesos

2975  elementos de comercio (camisas, calendarios, manillas etc.) avaluadas aproximadamente  en 4 millones 500 mil

227 elementos para producir comestibles avaluados en la suma de 1 millón 300 mil pesos

745  productos para elaborar comestibles avaluados aproximadamente 1 millón 385 mil pesos

Frente al tema de seguridad ciudadana, se mantienen los planes preventivos y operativos que se desarrollan en la zona urbana y rural cercana a la ciudad. Para el tercer día de feria se capturaron 17 personas por diferentes delitos, 15 en flagrancia y 2 mediante orden judicial, además se incautan de 130 dosis de estupefacientes entre marihuana y bazuco.

En el tema de movilidad, la seccional de tránsito y trasporte reporta 45 comparendos, 12 inmovilizaciones de automotores por infringir el código nacional de tránsito y transporte.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    4 comentarios

    1. Pingback: BAUC

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad